Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Pato Pereyra

Muchísimas gracias Ana. Tu carta nonpuede estar más en sintonía con mis propias indagaciones de estos días. Sabes que soy docente y el tema del móvil ( celular acá) y la atención me tuvieron preocupada este año. No son capaces de escuchar un cuento completo. O no lo eran, al principio del año. Y trabajamos duro la primera mitad para lograrlo ( tienen 14 años). Volvemos de las vacaciones esta semana y otra vez. Les pregunto ¿cuántas horas usaron diario el movil?. 8- 6- 12, responden. Justo terminé de leer ¿ Cómo aprendemos? De Stanislas Dehaene. Que habla de la atención y de la importancia del sueño ( y otras cosas) justo. El sueño y las pantallas no se llevan ( " duermo 6- 8- 4 hs me dicen). Iré por los libros que recomiendas. Gracias Ana! Beso Pato

Expand full comment
Avatar de Belén González Martin

Gracias Ana por esta carta tan interesante y al resto de compañeras por sus comentarios y experiencias.

Las nuevas tecnologías están ahí y me ha parecido muy interesante lo de la crianza amable. En mi caso, tanto a mi marido como a mí, nos ha influido mucho la presión tecnológica, es decir, que todos tengan móvil o que en la pandemia los niños se relacionasen a través del ordenador o de los juegos en dispositivos digitales. Digamos que hemos sucumbido. No queremos que nuestro hijo "se aísle" y lo pase mal. Intento buscar el equilibrio. A mi hijo no le gusta leer, pero sí que le lean, por lo que ahí sigo. Como le gusta mucho el deporte, intentamos que lo practique lo máximo posible e intentamos que no abuse del móvil.

Intento que mis hijos tengan buenas experiencias con la lectura y no obligarles, como he intentado con casi todo.

En cuanto a mí, la lectura es mi pan de cada día, es como hacer mindfulness, como respirar, es pura vitamina. Mis hijos lo ven y lo saben y, de momento, con eso me conformo.

Sigo regalándole libros, aunque no les haga gracia, les sigo leyendo, les sigo hablando con pasión de libros, de las librerías que me apasionan...les hablo de mí y de mis deseos. Me ven escribir, leer, aprender...me ven feliz.

Y, como no me quiero ir del tema, resumiendo, intentamos buscar el equilibrio en la crianza y que su vida sea lo más completa posible.

Un abrazo lector y felices vacaciones

Expand full comment
14 comentarios más...

Sin posts