¡Feliz año nuevo! Espero que este 2025 esté lleno de alegrías. Por mi parte, trataré de contribuir a esta especie de felicidad con cartas y cosas bonitas.
Muchas gracias por los comentarios para conocernos en mi carta de diciembre. No han sido ocho mil pero sí me ha encantado conocer vuestros proyectos, trabajos e inquietudes. ¡Un buen regalo!
Me gustaría compartir un poema que he tomado de la preciosa antología de Adolfo Córdova titulada Cajita de fósforos publicada por Ediciones Ekaré. Es de Líber Falco.
Despierto en la alta noche
y los gallos cantan,
y un aire inocente
baña a la tierra.
Es triste y no es triste
sentir entonces, que todo acaba
o que de nuevo empieza.
Yo no puedo menos que celebrar el año 2024. Salió, después de un año de trabajo intenso, mi ensayo Las incursoras publicado por la editorial Las Afueras y del que hablé en esta carta.
También salió, para mi sorpresa porque hacía muchos años que el manuscrito estaba siendo trabajado por la editorial Ekaré, mi primer libro informativo Calle de la Oca, ilustrado por la maravillosa María Pascual de la Torre y trabajado con cariño por María Cecilia Silva Díaz e Irene Savino. No conté nada en ninguna carta (creo que lo haré este año porque lo merece) porque salió en noviembre en un momento muy intenso de viajes y actividades, pero la presentación en la librería Panta Rhei fue deliciosa y no hicimos el regalo de juntarnos las cuatro por primera vez. Yo no vi nada del proceso de trabajo de María y la verdad es que ha sido una sorpresa absoluta el detalle, cariño y alegría que ella le ha puesto a unas imágenes que multiplican por mil mi modesto texto. Prometo carta con más detalles.
Por mi parte, no puedo más que celebrar el 2024 y desear que el 2025 llegue con cosas bonitas aunque ya adelanto que NO hay un libro en imprenta, solamente en el pensamiento.
Os deseo un 2025 fantástico y os agradezco que me acompañéis con mis cartas.
Hasta pronto
Ana
Querida Ana: ¡qué decirte! Estoy super feliz y agradecida a la vida. El deseo es que el año 2025 haga gala al dicho de que "años nones... años de dones" y que se materialicen en tu vida y en la de todos los contertulios de tu club de lectura.
Que este año nada nos haga daño...
En la biblioteca de Mondragón ya tenemos esos dos nuevos libros, Ana.
Zorionak, que sea éste también un buen año!